Ernesto Valdes Conte (1964)

EVALCON (Ernesto Valdés Conte) nació el año de 1964 en Monterrey, México. De 1981 a 1985 estudió Ciencias de la Comunicación, con especialidad en publicidad, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); siendo alumno de Alfredo Gracia Vicente, importante crítico de arte. Como estudiante obtuvo diversos reconocimientos en las áreas de diseño gráfico y fotografía, destacando un primer lugar nacional en diseño de cartel. Posteriormente, tomo cursos de arte y fotografia en Kodak Mexicana, en la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales A. C. y en The Art Institute of Dallas.
En su ciudad, fué asistente de dirección de la Galería de Arte Alfonso Rubio (1985-1987), en donde realizó trabajos de diseño gráfico, fotografía y museografía, estos últimos en exposiciónes nacionales e internacionales.
De 1987 a 1997, ha sido maestro de comunicación visual, fotografía y dibujo en diferentes instituciones educativas de su localidad, como el Centro de Estudos Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM), Arte A. C. y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL. En este período participó en exposiciones colectivas, de fotografía y originales sobre papel, organizadas por las mismas instituciones; además ha expuesto en forma colectiva en la Escuela Normal Superior Miguel F. Martínez, en el Centro de Educación Artística Alfonso Reyes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en la Biblioteca Central del Estado Fray Servando Teresa de Mier (2005).
Trabajó como fotógrafo y dibujante en el departamento de enseñanza e investigación del Hospital Metropolitano Doctor Bernardo Sepúlveda (1989-1991); también en la Coordinación Regional de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como reportero y diseñador gráfico, cuidando además la edición de libros institucionales e ilustrándolos (1997-2002).

bulletObra Disponible