Francisco Camps-Ribera (1895 - 1992)

Nacido en Barcelona, España en 1895. Estudio en "L' Academia Lliure" y "L' Escola de Bellas Arts" en su ciudad natal. Fue pupilo de Isidre Nonell y trabajó como ceramista en los Estudios Concurny en Barcelona. En la década de 1920 viajó a Madrid y Paris donde se interesó por el cubismo y el impresionismo. Camps-Ribera pinto oleos con temas diversos incluyendo paisajes, bodegones y retratos. Durante estos años produjo cerámica y collage en estilos figurativos post-impresionistas así como abstractos.
En España fue miembro de "Nou Ambient", "Els Evolucionistes", y el Grupo de Artistas Independientes. En 1937 se mudó a Francia para dos años después establecerse en México para enseñar en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Como escritor, publicó varios libros relacionados a la historia del arte en México.
Desde su primera exhibición fue en 1915 en Barcelona, su obra fue incluida en cientos de exposiciones individuales y colectivas en grandes ciudades importantes de Europa, America y el Medio Oriente. Su obra forma parte de importantes colecciones en museos como el de la Ciudadela en Barcelona y el Museo de Arte Moderno en México DF.
En 1978 Camps-Ribera regresó a Barcelona. Al cumplir 90 años fue condecorado con honores en España y México incluyendo varias exposiciones retrospectivas de su obra.

De momento no tenemos obra de este artista