Jose Luis Romo (1953 - 2016)

José Luis Romo Martín nació en la ciudad de México en 1953 y pasó su infancia en el Valle del Mezquital, en el estado de Hidalgo, donde aprendió las costumbres y la lengua del pueblo otomí, y retuvo en la memoria la vibración del campo, las líneas del horizonte y la luz, para plasmarlas más tarde en su pintura.
Estudió litografía en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura en 1974 y posteriormente serigrafía con Jan Hendrix, además de trabajar en el estudio de Gunher Gerzso. Su aprendizaje, sin embargo, no se concreta en influencias, pues las trasceinde para lograr un estilo propio, dramático y eficaz.
Romo trabajó como impresor y grabador en los talleres de Santo Domingo, además de haber participado en varias exposiciones colectivas. Ha presentado su obra individualmente en varias ocasiones en la Galería de Arte Mexicano. En 1982 fue miembro fundador de la Casa de la Cultura de Ixmiquilpan Edo. De Hidalgo, en 1984 obtuvo mención honórifica en la Bienal del Autorretrato de la Casa Domecq. Vivió en Ixmiquilpan Hgo, rodeado por los paisajes de su infancia y posteriormente se mudó a Queretaro donde tuvo su taller por varios años. El maestro Romo Martin falleció a causa de cancer en el estomago a finales de Mayo de 2016 dejando un gran legado a la historia del arte mexicano.

De momento no tenemos obra de este artista

¿Tiene alguna obra de Jose Luis Romo que quiera vender? Favor de llenar la solicitud de aquí

.