Luis Ricardo Amendolla (1928 - 2000)

Considerado uno de los acuarelistas más importantes de México, Luis Ricardo Amendolla Gasparo, nació el 30 de Marzo de 1928.

Amendola Gasparo incursionó primeramente en la técnica de la pintura y posteriormente en el arte de la acuarela donde alcanzó sus máximos trabajos con paisajes y el dibujo del sector popular, entre ellos, "El Tepozteco", figura representativa del municipio de Tepoztlán. Fue tan importante este lugar para la realización de sus trabajos que eligió residir en este municipio de la zona norte del estado desde hace varios años.

De acuerdo a su esposa Sara Martha Celis Massieu viuda de Amendola, dentro de toda su serie de acuarelas lo más representativo fueron los paisajes y gente representativa del país. Y fue precisamente su hija Gloria, quien de manera constante era la modelo de su padre, algunas de sus obras le merecieron medallas de oro y reconocimiento en otros países. Amendola Gasparo expuso sus obras en Nueva York, Houston, Los Angeles, Guatemala, Japón, Corea y en la ciudad de México. Sus pasatiempos se caricaturizaba y muestra de ello es un cuadro en el cual aparece con seis jeringas clavadas en sus glúteos. Fue un "bohemio de corazón", simpático, dicharachero, buen amigo, extraordinario artista. Para sus recuerdos queda la anécdota que Luis Ricardo platicaba a su familia, siendo pequeña era arropada en la chamarra de su padre y de esa forma viajaba con ella al puerto de Acapulco en motocicleta los fines de semana.
Este importante acuarelista Mexicano falleció la noche del lunes 21 de Agosto del 2000, víctima de una neumonía.

bulletObra Disponible