Remigio Valdes de Hoyos (1958)

Nace en la ciudad industrial de Monterrey. Comienza su incursión en las artes visuales de una manera autodidacta a los trece años. Sin embargo, bajo la presión de sus padres, hace estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México. A partir de 1975, se dedica por completo a las artes plásticas.

Se instala en París en 1978, año en el que empieza a trabajar el grabado en cobre en el Taller Lacourière-Frélaut. En 1984, trabaja en Kyron, el taller de litografía de Andrew Vlady en la Ciudad de México. En 1997, trabaja en la fábrica de Uriarte en Puebla, México, para incorporar a sus trabajos las técnicas de la Cerámica Talavera. En 1998 recibe una beca para residir, trabajar y exponer en la fundación cultural Starke en Berlín, Alemania. Cambia su residencia a Montreal en Canadá en 1999, fascinado por la energía que le proporciona ese sitio geográfico.

A lo largo de su carrera, prepara exposiciones en México, Alemania, Estados Unidos,Francia, España, además de varios países asiáticos y Cuba. En 2001, el Museo de bellas-artes de Montréal adquiere el tríptico Cielo para su colección permanente. Últimamente, el vino francés Domaine de Viaud en Lalande-De-Pomerol, toma una de sus obras Terra Nostra, para la etiqueta de su reserva especial 2000 que se distribuye en el año 2002 y organiza varias exposiciones del artista en Francia y en Canadá durante el año 2002 y en Japón durante el otoño del 2005 en la galeria Space TRY en Tokio

De momento no tenemos obra de este artista